buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

El arte milenario de la papiroflexia presente en Expoartesanías 2019

EXPOARTESANIAS
domingo 15 de diciembre de 2019

A partir de un elemento tan sencillo como el papel para hacer figuras por medio de pliegues puede sonar simple, pero cuando se aprecian las elaboradas por Plegados Tsuru, es imposible no reconocer un talento notablemente artístico. Se trata de una empresa colombiana dedicada a la difusión del arte del origami y de la fabricación de piezas decorativas y funcionales como aretes, anillos, llaveros, pinzas para el cabello, etc.

Plegados Tsuru, nace en 2010 con el firme propósito de “tomar un trozo de papel y darle vida”, como afirma Néstor Ríos su gerente comercial, y de demostrar que de este arte se puede hacer un negocio rentable. Muestra de ello es el buen comportamiento de sus ingresos ya que han tenido un incremento anual superior al 30% en ventas nacionales e internacionales.

No obstante, la intención de esta empresa va mucho más allá, pues además de tener una proyección artística y comercial, quieren generar una motivación que inspire el desarrollo de habilidades que produzcan expresiones finas. Así lo indica Ríos, asegurando que a través del papel “expresar el infinito poder transformador que reside en cada uno de nosotros, las ganas de trabajar respetuosamente con el medio ambiente, reunir belleza, comodidad y cultura en una sola pieza”.

Con mirada ecológica

Lo ecológico no solo se refleja en las piezas elaboradas inspiradas en la diversidad de especies naturales de nuestra región, sino también, en el proceso de producción de sus productos. La mayoría de los papeles con los que trabajan son ecológicos y elaborados por ellos mismos aplicando técnicas de pintura para el diseño de cada pieza. Todo esto con la dedicación y el amor que implica hacerlo a mano.

Aportando valor y cultura a la sociedad

El manejo responsable que tienen de sus materias primas y el cuidadoso proceso de producción hacen que sus piezas comuniquen un mensaje coherente de lo que hacen y el cómo lo hacen. Para ejemplo está toda una muestra de colibríes, inspirados en la fauna colombiana, donde habitan más de 165 especies de estas preciosas aves.

Para Ríos, lo más importante de lo que hacen es que a partir del proceso de producción de sus piezas, es que conocen y reconocen sus raíces, así como la belleza natural que les rodea, fuente de inspiración suficiente para hacer de estos elementos símbolos y piezas totalmente únicas.

La cita para disfrutar y poder adquirir estas piezas es en Expoartesanías 2019 hasta el martes 17 de diciembre, en el stand 328, pabellón 8.