buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Espacio Riesco fue anfitrión de la 88º Asamblea General de la Interpol

AFIDA
jueves 19 de diciembre de 2019 - Por: Darrr

La Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), contó con la asistencia de representantes y jefes policiales de los 194 países que son miembros.

“Nunca antes ha habido delegaciones de tantos países en Chile”, dijo el prefecto general de la PDI Pedro Cuevas. Es primera vez que Chile ha sido el anfitrión de la convocatoria policial más grande del mundo, la cual se desarrolló en Espacio Riesco.

Debido a la envergadura del evento, el director general, Héctor Espinosa, dispuso distintas comisiones para la organización y producción. La de Protección Seguridad y Traslado tiene una gran importancia y es el jefe nacional contra robos y focos criminales, prefecto inspector Iván Villanueva el encargado de ella.

La ciberseguridad y la cibercriminalidad fueron algunas de las temáticas que se trataron en esta asamblea. Por lo mismo la seguridad digital es un eje importante del que ocuparse. El comisario del Cibercrimen Danic Maldonado, en conversación con Emol explicó que en general, en eventos de esta envergadura, también se deben tomar acciones relacionadas con la seguridad desde el área digital, y que por ello se tomaron las medidas respectivas basadas en las mismas tecnologías que utilizamos a nivel institucional para proteger nuestras redes, información. Esto con la finalidad de poder asegurar que esta se desarrolle de manera adecuada y no existan ataques cibernéticos o minimizarlos, porque también hay que decir que cuando estamos hablando de seguridad informática no existe el concepto de ‘100% de seguridad’, se adoptan ciertas medidas con la finalidad de poder minimizar algunos posibles ataques, pero siempre puede haber la posibilidad de que mediante una tecnología ‘x’ pudiésemos convertirnos en víctimas de un ataque, completó. Las medidas, según explicó Maldonado, van desde las de tipo logísticas que te permiten reducir también la mayoría de los ataques relacionados con la ingeniería social, hasta aquellas que tienen que asegurar las conexiones a la red wifi, o las de redes cerradas o privadas para los trabajos de los miembros que estén ahí para evitar que sean expuestas sus comunicaciones al exterior.

http://www.espacioriesco.cl/noticias/conozca-la-seguridad-que-tendra-la-asamblea-de-la-interpol-que-se-realiza-en-espacio-riesco/