buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Los cuentos de hadas de Marina Colasanti se vivirán en la FILBo 2020

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO - www.feriadellibro.com
jueves 5 de marzo de 2020 - Por: . .

La vida de la escritora Marina Colasanti ha transitado en tres continentes. El primero, África: nació en 1938 en Eritrea, una colonia italiana que años más tarde se independizaría. El segundo, Europa: a los cuatro años, cuando la II Guerra Mundial arrasaba el continente, llegó con sus padres a Italia. Finalmente, América: llegó a los once años a Rio de Janeiro, Brasil, y allí encontró su patria. Pero hay un cuarto continente que siempre ha habitado y que viaja con ella a través de husos horarios, fronteras y puestos migratorios: el de la imaginación y los cuentos de hadas, ese territorio en el que ella ha creado su obra literaria y que la ha convertido en uno de los nombres más importantes de la literatura infantil y juvenil actual. 

La obra de Colasanti es prolífica. Con más de cuarenta títulos en su haber, algunos de sus títulos traducidos al español incluyen Mi guerra ajena, Entre la espada y la rosa, Lejos como mi querer, Veintitrés historias de un viajero, La amistad bate la cola, En el laberinto del viento y otros cuentos y Penélope manda recuerdos

Los libros de Colasanti destacan por la vivacidad de los mundos que crea. Universos en los que las hadas existen y la magia se cuela por cada poro de la realidad. No son simples reinvenciones de los clásicos o nuevas versiones de relatos mundialmente conocidos. La autora brasileña diseña y expande estos arquetipos para crear sus propios cuentos. Por esta labor ha recibido diferentes reconocimientos. Algunos de ellos son el Premio Jabuti y el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

Además de escritora, ella también fue periodista: durante muchos años trabajó como redactora, editora, columnista e ilustradora del diario Jornal de Brasil. Es, también, traductora al portugués y artista plástica.

Ella es uno de los autores invitados a la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo. El lunes 4 de mayo, a las 3:00 p.m., Marina Colasanti será homenajeada por el impacto que sus historias han tenido en miles de jóvenes lectores en Colombia. La autora brasileña estará acompañada por cuatro de sus editores en el país: Silvia Castrillón, Fanuel Díaz, Antonio Orlando Rodríguez y Yolanda Reyes. Este evento será en el Auditorio José Asunción Silva de Corferias y cerrará el ciclo de Encuentros de literatura infantil y juvenil de la Feria.