buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Corferias aclara a la opinión pública

CORFERIAS
martes 14 de abril de 2020

1. En el convenio suscrito entre Corferias con la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E, IPS, no se está cobrando ningún costo de alquiler o arrendamiento de espacios del recinto ferial. Los costos mencionados en el respectivo convenio corresponden al montaje y las adecuaciones de los espacios del recinto ferial en más de 50.000 M2 y obras civiles que fueron necesarias para adecuar la infraestructura en las condiciones técnicas mínimas requeridas para contar con el centro hospitalario transitorio. Incluso, la cláusula vigésimoséptima del mencionado convenio expresamente señala: "LAS PARTES reconocen que en virtud del presente contrato, LA SUBRED no está pagando a CORFERIAS ningún valor por la destinación de su infraestructura, instalaciones y personal mínimo requerido para permitir la apertura del recinto ferial de CORFERIAS… ".

2. Corferias prestó servicios de montaje y adecuaciones por un valor de 2.670 millones (más IVA). El resto del costo del convenio obedece al estimado de servicios públicos y alquiler de baños y duchas portátiles bajo un estimado por el tiempo que demande el proyecto y no representa ninguna utilidad para Corferias.

3. Seguimos trabajando por este proyecto en el que creemos firmemente, y al cual le hemos cumplido al disponer el recinto sin costo de suelo para atender esta emergencia, y para hacer sostenible su desarrollo, estamos consiguiendo recursos adicionales que nos permitan cofinanciar el proyecto.

Para mayor Información:

Andrea López
Cel: 302 358 11 06
prensacorferias@corferias.com