buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Del 19 al 21 de agosto: Vive la experiencia #ExpoAgroFuturoDigital: la reinvención del

EXPOAGROFUTURO MEDELLIN - expoagrofuturo.com/
miércoles 19 de agosto de 2020

Bogotá, agosto de 2020 – Expo Agrofuturo, el escenario de negocios y conocimiento más importante para el Agro en Latinoamérica, este 2020 se realizará del 19 al 21 de agosto por primera vez, en una plataforma 100% virtual: #ExpoAgroFuturoDigital: la reinvención del Agro. Esta iniciativa reunirá durante tres días a toda la cadena productiva del sector agropecuario para compartir las tendencias, innovaciones y abrirle la puerta a nuevos negocios.

“Después de trece años realizando Expo Agrofuturo de forma física y conectando al ecosistema agropecuario para que genere negocios, conocimiento y transfiera tecnología, por primera vez se desarrollará de forma digital. Vemos esto como una oportunidad de mejorar los procesos del sector, de eliminar intermediarios, de volver más eficientes las conexiones y de lograr actualizaciones, que de forma física quizá no hubiera sido posible”, así lo aseguró Ricardo Jaramillo, Presidente de la Junta Directiva de Expo Agrofuturo

ExpoAgrofuturoDigital reunirá este año alrededor de 100 expositores que han visto el formato digital, como una oportunidad para seguir conectando con el sector, ampliando sus oportunidades. “Serán 30 horas de contenido donde 30 expertos, 80 empresas invitadas y cerca de 80 conferencias, darán soluciones, herramientas y conexiones transformando el agro tradicional en agro empresarial, con una visión de futuro, consciencia y sostenibilidad”, añadió Jaramillo.

Este encuentro virtual del agro habilitará desde el 18 de agosto una VITRINA VIRTUAL, donde los participantes podrán conocer el portafolio de productos de las empresas vinculadas a la feria. Será un espacio exclusivo en la página web donde se visibilizará todos los productos que hacen parte de la cadena de valor del ecosistema agro: frutas y hortalizas, pecuario, innovación, granos, cereales, café, caucho, forestal y emprendimientos. Será una oportunidad adicional que ofrece la feria para posicionar a los empresarios colombianos de la industria y estará habilitado por seis meses.

Además, la feria habilitará durante tres días una RUEDA DE CRÉDITOS, donde se facilitarán solicitudes de créditos para que los asistentes puedan invertirlos en la cadena productiva del agro y promover el uso de maquinaria, tecnología y Agroinsumos. Esto se logrará gracias a la alianza con Bancolombia, aliado de #ExpoAgroFuturoDigital. Los interesados en participar, podrán hacer el registro a través de la web de la feria.

De otra parte, #ExpoAgroFuturoDigital contará con una agenda académica que estará activa desde el 19 de agosto con el XI Foro Internacional Ganadero Live; el XII Congreso Internacional Agropecuario Live; las charlas especializadas o Agrotalks live y las asesorías que liderarán las empresas anclas del sector o Agrosolutions. Estos eventos no tendrán costo y los interesados en participar podrán hacerlo realizando una previa inscripción en el botón registrarse, disponible en la página web oficial de la feria www.expoagrofuturo.com

  • XI FORO INTERNACIONAL GANADERO LIVE:

El miércoles, 19 de agosto se desarrollará este evento que le brindará a los ganaderos colombianos las herramientas claves para lograr un manejo holístico de sus ganaderías. Serán 11 conferencistas que desde las 9:00 a.m hasta las 6:30 p.m. dictarán charlas en torno a la ganadería regenerativa en Colombia y se abordarán temáticas que darán a conocer los aportes de la tecnología al desarrollo de una ganadería sostenible. Se destacarán también casos de éxito de empresas que han aplicado este tipo de técnicas en el país. CIAT, Fedegan y Agrosavia, empresas líderes del sector, realizarán un panel para mostrar lo que se está haciendo en investigación y cómo se está llevando a la práctica en la ganadería sostenible.

  • AGROTALKS

Durante los tres días de la feria se realizarán de manera simultánea, charlas especializadas que promoverán e incentivarán la transferencia de conocimiento:

El miércoles, 19 de agosto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, se realizará el Agrotalk de Frutas y Hortalizas, donde participarán empresas como Smart Fertilizer, Primoris, la Embajada de Holanda, Campofert, CIAT, CORPOHASS y Fundación Alpina.

Simultáneamente se realizará el Agrotalk Cacao, Café y Granos, que estará abierto al público desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y participarán empresas como Catapult, Agrosavia, Fedearroz, Nortene Plásticos (Brasil), El Semillero y Fedepalma.

El jueves, 20 de agosto, tendrá lugar el Agrotalk Pecuario, de 9:00 a.m a 5:00 p.m, donde empresas como Brasil, Grupo BIOS, Hacienda S.A.S, Bancolombia, Saenz Fetty, Intec LTDA y Agrofácil realizarán las charlas “Plataformas ganaderas de bajo carbono certificada” y “Momento óptimo de pastoreo en el trópico bajo, punto de partida para mejorar la rentabilidad ganadera”.

El viernes, 21 de agosto, se realizarán: el Agrotalk de Emprendimiento e Innovación y el Agrotalk de Innovación, dos eventos que de manera simultánea desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m, abordarán importantes temáticas del sector desde la vista de la innovación. Contará con la participación de CERADIS, empresa holandesa que se dedica a la fabricación de plaguicidas y otros productos químicos de uso agropecuario; COMFAMA, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia; Fundación Bancolombia; Agrimanager y la Embajada de Holanda.

XII CONGRESO INTERNACIONAL AGROPECUARIO LIVE

Se realizará el jueves, 20 de agosto. La temática central de este congreso será la Agricultura Consciente e iniciará a partir de las 8:00 a.m, con las charlas ¿Cómo ser rentable y regenerar 1 millón de hectáreas para el 2030?, liderada por Felipe Villela, CEO de ReNature, empresa que tiene como objetivo regenerar un millón de hectáreas de bosques para el 2030. De otra parte, la conferencia “Todo empieza por uno”, será guiada por Matias Muchnick, CEO de NotCo (The Not Company), una de las startup chilenas más importantes del momento, que se dedica a producir alimentos que no contienen gluten, lactosa, azúcar o grasas. Todo esto, lo hacen a partir de la Inteligencia Artificial. Ha sido tan relevante este emprendimiento, que Jeff Bezos, el CEO de Amazon, realizó inversiones en ella.

Entre tanto, el congreso contará con la participación de María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B, que es el movimiento global que promueve formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, como una forma diferente de hacer las cosas.

Manuel Dávila, presidente de Daabon, una empresa colombiana pionera y líder en la producción de ingredientes orgánicos en América del Sur, participará con la conferencia “Modelos de negocios sostenibles”.

Carla Barbotó, cofundadora de Chocolates Pacari, -una empresa ecuatoriana que ha sido seleccionada en numerables ocasiones como los mejores chocolates del mundo-, hará parte del panel: Un agro sostenible desde la perspectiva de la mujer, una serie de conferencias que destacarán el liderazgo de mujeres expertas en el agro.

El Panel, “La Agricultura consciente desde la óptica institucionalidad”, tendrá a representantes de Aerofarms, que es una de las empresas más importantes en Estados Unidos en la producción de agricultura bajo techo. Además, Sofía Ramírez, de Agfunder, participará en el panel como experta en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de alimentos.

AGROSOLUTIONS

Los tres días de la feria estarán habilitadas charlas y asesorías dictadas por empresas anclas y líderes del sector, como Nortene Plásticos, ZM Bombas, Neoplastic, Maersk, Catapult, Agrosavia, Finagro, y Smart Fertilizer que desarrollarán temáticas como: digitalización de la cadena logística para mayor visibilidad y rendimiento; Cold Chain Logistics; Logística End-to-End; Sostenibilidad aplicada al Agronegocio; Uso de plásticos agrícolas completos.

“El contexto mundial nos obliga a repensar nuestra manera de actuar y de hacer las cosas y el agro no es la excepción. Es por esto que extendemos esta invitación a todos los agricultores, líderes, emprendedores, inversionistas y profesionales del sector, a participar de esta programación que reunirá a expertos y empresas de la industria de todo el mundo, para que de esta manera logremos todos construir un nuevo agro”, sostuvo el Presidente de la Junta Directiva de Expo Agrofuturo.

Para mayor información los invitamos a seguir las redes sociales de Expo AgroFuturo y Corferias: @ExpoagroFuturo y @Corferias, en Facebook, Twitter e Instagram y consultar el sitio oficial de EXPO AGROFUTURO: https://expoagrofuturo.com/ #Agroconsciente #Expoagrofuturo2020.