buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Los niños en familia podrán disfrutar de la Franja Infantil de Sabor Barranquilla EnCasa

SABOR BARRANQUILLA
lunes 21 de septiembre de 2020

Los niños en familia podrán disfrutar de la Franja Infantil de Sabor Barranquilla EnCasa

  • El próximo domingo 20 de septiembre, los niños podrán participar de la franja infantil diseñada para compartir en familia.
  • Talleres prácticos, recetas saludables y la compañía de grandes chefs, nutrirán la agenda infantil de Sabor Barranquilla EnCasa.
  • La transmisión podrá verse desde las 11 a.m. a través de la página oficial de la feria https://saborbarranquilla.com y las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe en Facebook.

Barranquilla, septiembre de 2020. Del 17 al 27 de septiembre llega Sabor Barranquilla EnCasa, la feria gastronómica más importante del Caribe colombiano que en esta versión espera reunir a la familia colombiana, incluidos los niños a vivir nuevas experiencias gastronómicas lúdicas desde el hogar, “esta es una nueva oportunidad para enseñarles a los más pequeños de la casa el valor de la cocina y para que estén en contacto con el mundo culinario en general”, aseguró Patricia Maestre de Celia, Presidenta de la Cruz Roja Seccional Atlántico.

En la plataforma Rappi encontrarán gran variedad de productos deliciosos para los niños y la familia. También en la página web  https://saborbarranquilla.com los usuarios podrán acceder a una amplia y exquisita oferta dedicada a los más pequeños en la pestaña del Mercado Virtual.

Mónika Chain es la primera exponente que mostrará sus creaciones a la audiencia infantil en vivo. Ella es una emprendedora barranquillera que desde hace ocho años creó Nonna Pia, una heladería saludable, hecha con ingredientes reales, de manera artesanal sin químicos ni saborizantes.

"Este domingo prepararemos con mi hijo de cinco años dos deliciosos platos: nutella cookie pie y mini paletas decoradas. Dos recetas con las que queremos reunir a padres e hijos para compartir de manera responsable la cocina en el hogar. A las 11 a.m., los invito a contagiarse y a llenar nuestras cocinas y mesas de color", dijo Mónika Chain, creadora de Nonna Pia.

Sobre Nonna Pia, Mónika destacó que "todo lo hacemos de cero, lo que es de fruta es cien por ciento fruta, empezamos con frozen yogurt y hoy en día ofrecemos una amplia gama de productos como gelatos y paletas y estamos felices de hacer parte de Sabor Barranquilla EnCasa" comentó Chain.

La segunda exponente es la chef Isha Ramírez de la Fundación Chucuwata de Barranquilla quien se graduo? como Licenciada en Pedagogi?a Infantil de la Universidad del Norte y curso? un ma?ster en Ciencias y Estudios Multidisciplinarios en la Buffalo State University (Estados Unidos) comenzó? a crear su fundación que promueve la alimentación saludable en la escuela.

Las actividades que se han dispuesto para los niños durante esta versión de la feria se llevarán a cabo el domingo 20 de septiembre desde las 11 a.m:

  • La compañía Nutresa ha dispuesto de un taller para hacer distintas preparaciones con Chocolisto, Saltín Noel, Pietrán y Monticello van a preparar un delicioso desayuno para niños.
  • Los niños podrán disfrutar de una clase de cocina liderada por la reconocida heladería Nonna Pía quien con Monika Chahin prepararán un Nutella Cookie Pie y Paletas mini decoradas para los más pequeños.
  • A cargo de Isha Ramírez, la Fundación Chucuwata de Barranquilla dará un taller que busca promover la transformación educativa y social a través del alimento. Ella preparará unos pudincitos de coco, panela y anís.
  • La Franja Infantil - Cruz Roja para niños tendrá actividades como "Aprende a lavarte las manos" Por voluntaria infantil, "Medidas de prevención para los niños", "Como manipular los alimentos", "Riesgos tecnológicos para niños en casa".

Sabor Barranquilla EnCasa #SABORencasa en su versión digital se desarrollará y se transmitirá del hasta el 27 de septiembre a través de la página oficial de la feria https://saborbarranquilla.com, las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe en Facebook, Twitter e Instagram.

“Esta apuesta gastronómica, reconocida como la feria del sector más importante de la Gran Cuenca del Caribe y que cuenta con una amplia oferta culinaria, agenda académica y talleres con los chefs participantes, hace parte de Econexia, el ecosistema digital de conexiones y negocios de Corferias. En esta edición también podrán disfrutar de la oferta de restaurantes y productos de emprendimientos locales ahora al alcance de un clic, desde el Mercado Virtual en la página web de la feria, o desde el botón habilitado en alianza con Rappi en esta plataforma de domicilios. Para participar de la programación solo hace falta conectarse a la página web de Sabor Barranquilla En Casa (saborbarranquilla.com), o en redes @FeriaSaborBarranquilla Twitter: @sabor_bquilla Instagram FeriaSaborBarranquilla y la página oficial en facebook de Econexia @econexia”, afirmó Lorena Nuñez, jefe de proyecto Corferias – Sabor Barranquilla

El evento que es organizado por la Cruz Roja Seccional Atlántico y Corferias presenta en su programación oficial charlas culturales, ciclos de cocina, franja infantil y show gastronómicos en vivo. 

Agenda sujeta a cambios. El resto de la programación podrá verse en la página de Facebook saborbarranquilla.com y en el home de la página bajo el menú se activará la transmisión en la hora y día correspondiente.

Esta misma transmisión se amplificará en las páginas de Facebook de  Cruz Roja,  y Corferias Caribe.

https://www.facebook.com/FeriaSaborBarranquilla

https://www.facebook.com/CorferiasCaribe

https://www.facebook.com/cruzroja.seccionalatlantico