buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Tu Vivienda a un clic, escenario útil para la toma de decisiones inteligentes al moment

TU VIVIENDA A UN CLIC 2020
lunes 9 de noviembre de 2020 - Por: ok

Temas innovadores que influyen la decisión de compra, son desarrollados por expertos invitados https://tuvivienda.vitrinainmobiliariacaribe.com/

Barranquilla, 6 de noviembre de 2020. Tu Vivienda a un clic, la activación digital que concentra 75 proyectos inmobiliarios de Barranquilla y su área metropolitana se constituye en el escenario ideal para validar con expertos factores claves a la hora de decidir de manera inteligente la compra de una casa o apartamento.

Pedro Otero, CEO de INCITI, empresa de investigaciones sobre el mercado inmobiliario, invitado a la agenda académica del evento virtual, destacó estos elementos que deben considerarse al invertir en finca raíz

  1. Un buen inversionista entiende el concepto de diversificar su portafolio de inversiones y dentro de ello la ventaja de tener casa propia y de adquirir inmuebles para rentar. 
  2. Hay que aprovechar el momento histórico que vive Barranquilla que atrae inversión, y con ella, mano de obra que necesita satisfacer la necesidad de viviendas adecuadas y cercanas a los lugares de trabajo.
  3. El entorno actual en Colombia es altamente favorable para la inversión inmobiliaria.

Lo anterior está dado por una tasa de intervención del Banco de la República al 1.75% que ha generado tasas de créditos hipotecario alrededor del 8.5%-10%; el programa de subsidios para cuota inicial para familias de ingresos inferiores a 4 SMLMV; y cien mil subsidios para la cuota del crédito para compras de inmuebles de menos de 500 salarios mínimos vigentes, lo que significa $439.000 al mes por 7 años para un apoyo del Estado de $36.876.000.

  1. Hay alta oferta de apartamentos nuevos VIS y No VIS ya construidos con los cuales se puede aplicar a los subsidios del Gobierno nacional y con normas de construcción actualizadas. Este tipo de compras se materializan en un corto plazo (1-3 meses).
  2. Otra alta oferta se concentra en apartamentos Vis y no VIS en planos, lo que genera beneficios tales como comprar en la primera lista de precio para obtener una valorización de entre el 5-15%; y acceder a mejores normas de construcción, ya que permanentemente están aumentando los requisitos en materia de calidad y de criterios ambientales.

En línea con esas consideraciones Tu Vivienda a un Clic 2020 ofrece a los visitantes virtuales alternativas atractivas para compra de vivienda nueva con tasas y subsidios que hacen más cercana la posibilidad de tener casa propia y en favorables condiciones de asequibilidad y localización.  

Los navegantes que ingresen a la plataforma conocerán detalles sobre subsidios para la compra de vivienda de interés social y prioritaria, (VIS/VIPA); y el nuevo beneficio No VIS para la adquisición de inmuebles que no superen los $ 438 millones de pesos. Además, podrán realizar recorridos virtuales por distintos proyectos para evaluar las distintas posibilidades con asesores de las constructoras y financieras y decidir la compra.

De acuerdo con Pedro Otero, “Barranquilla se está proyectando en el mundo como una de las ciudades con más futuro, por la calidad de su aire, los indicadores de desarrollo económico y la seguridad frente a fenómenos naturales; por esto Tu Vivienda a un Clic 2020 es una alternativa novedosa para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo conozca su futura vivienda y sea asesorado por expertos”.

Tu Vivienda a un Clic ofrece además una agenda académica virtual en la que se analizan los beneficios de comprar casas para inversión, los criterios de evaluación a la hora de decidir qué tipo de vivienda adquirir, qué proyectos se ajustan a diferentes necesidades y los sectores con mayor potencial de valorización, complementados con el alcance de la tecnología digital en el negocio inmobiliario, entre otros temas.