buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

CULTURA CIUDADANA, UNA DE LAS PROTAGONISTAS EN LA FERIA DEL HOGAR 2020

FERIA DEL HOGAR
lunes 16 de noviembre de 2020

La Feria del Hogar, se une a la campaña pedagógica de cultura ciudadana de la capital del país, ‘Alas de Distancia’, que motiva e incentiva a la comunidad en general, a apropiar de manera responsable las mejores prácticas y protocolos de bioseguridad. Con el objetivo de realizar compras con autocuidado, cumpliendo los lineamientos dados por las autoridades distrital y nacional.

 

Es por esto, la Feria del Hogar se une a una estrategia de ciudad en sinergia con la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, la cual contará con actividades lúdicas y pedagógicas que crean conciencia sobre la necesidad de cuidarse y protegerse, al tiempo que pueda disfrutar de una experiencia de compra segura. Se espera destacar el respeto por el distanciamiento físico, el autocuidado, el uso del tapabocas, evitar aglomeraciones y resaltar las buenas prácticas que generan confianza en medio de la agenda de reactivación económica.

“Desde Corferias estamos comprometidos con la reactivación económica y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, por esta razón hemos contemplado para la Feria del Hogar el desarrollo de actividades que refuercen el llamado al autocuidado, siguiendo los protocolos de bioseguridad dentro del recinto, para promover experiencias de compras seguras. Es así, que la Feria se une a esta campaña pedagógica que invita a los asistentes al uso correcto y permanente de los elementos de bioseguridad, mantener el distanciamiento físico y al lavado de manos mínimo cada dos horas. El bienestar y el cuidado es responsabilidad de todos”, puntualizó Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de Corferias- Feria del Hogar.

 

De esta manera, bajo el concepto "tu hogar es tu todo, tu vida también lo es" los visitantes a la Feria del Hogar 2020, encontrarán diferentes agentes de la campaña, como hombres pájaros, estatuas de personajes animados, tapabocas gigantes, pelotas de distanciamiento físico entre otras. “Con este performance le apostamos a la pedagogía y al diálogo de los visitantes de la Feria, con el interés de llamar la atención sobre la importancia de tener medidas de bioseguridad y disfrutar de espacio de encuentro presencial seguro, como la Feria del Hogar”, aseguró Henry Murrain - director de la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

 

Agregó: "con la gran mayoría de bogotanos hemos logrado realizar una acción colectiva de cuidado para mitigar los efectos del virus en nuestra ciudad. Hoy en día, el 98% de ciudadanos en Bogotá usan tapabocas y reconocen las medidas de cuidado fundamentales para proteger su vida y la de los demás. Estamos contando una historia de lo que somos capaces de hacer como sociedad: en Bogotá hemos logrado reducir el número de contagios gracias a la cooperación y el comportamiento cívico de las personas”.

 

Para esta versión, la feria transforma la experiencia tradicional para brindarles a las familias colombianas amplios espacios presenciales, con todas las condiciones para que disfruten de manera responsable y segura. El evento que estará presencialmente de miércoles a domingo y festivos hasta el 06 de diciembre de 2020 también contará con actividades especiales bioseguras, tales como el ´Trasnochon Blackfriday´ que se realizará el viernes 27 de noviembre y el ´Trasnochon navideño’ programado para el 4 de diciembre de 2020.

 

Para más información consulte la página oficial feriadelhogar.com.

 

Recomendaciones de bioseguridad para asistir: es obligatorio el uso de tapabocas cubriendo boca y nariz para el ingreso y permanencia en la feria, así como también, mantener el distanciamiento físico, toma de temperatura y desinfección constante de las manos. Para ampliar la información ingrese a feriadelhogar.com.