buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Encuentre 6 regalos de artesanías tradicionales en #ExpoartesaníasDigital 2020

EXPOARTESANIAS
martes 15 de diciembre de 2020 - Por: .

Bajo el concepto “Hecha para ti” esta versión de Expoartesanías 2020 se lleva cabo de manera digital hasta el 24 de diciembre, como una iniciativa de apoyo y solidaridad a los artesanos y a su riqueza artesanal, en una dinámica de reactivación económica para la preservación del patrimonio cultural del país, que permita a los interesados apreciar la diversidad y la riqueza cultural de Colombia, así como las diferentes técnicas, materiales y texturas de los productos artesanales del país.

A través de expoartesanias.com los colombianos podrán acceder a la Tienda Expoartesanías, un componente que ofrece más de 2.800 referencias y 12.000 trabajos artesanales de todas las regiones del país en categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, proyectos especiales.

La Tienda Expoartesanías es el escenario perfecto para realizar las compras navideñas anticipadas y encontrar el regalo ideal para familiares, amigos o seres queridos. Por esta razón, Expoartesanías Digital presenta las 6 opciones de regalos para todos los gustos.

1.       Jarrón Barba Andino:

En la categoría de Hogar y decoración de la Tienda Expoartesanías, podrá encontrar este jarrón que representa las formas ancestrales de piezas ceremoniales usadas por las culturas Pastos y Quillacingas, es un producto elaborado en madera torneada y tiene un recubrimiento en Tamo (Tallo de trigo), sus colores simbolizan la alegría y la interculturabilidad de las festividades del Pueblo Nariñense como el Carnaval de Negros y Blancos que evoca la diversidad y es un icono de gran representación de la esencia de la región.

2.       Set de Canastos:

Para aquellos amantes de los accesorios para decorar la mesa o la cocina, en la Tienda de Expoartesanías, encontrará este set de contenedores, que son ideales para la organización y decoración de lugares específicos del hogar, con colores sólidos y naturales. Un producto hecho a mano con técnica de tejeduría en palma de iraca, en el cual la artesana hace plasma su ingenio y creatividad, haciendo de este un artículo único.

3.       Mochila Arahuaca:

Directamente del departamento del Cesar, más exactamente del municipio de Pueblo Bello, llegan a #ExpoartesaníasDigital, las Mochilas Arhuacas de las mujeres del taller Tutu con piezas tejidas completamente a mano a nudo en lana de ovejo, con colores naturales del ovejo que varían entre crema, café y gris. Cada mochila se caracteriza por un diseño y estilo diferente con un significado especial.

4.       Castillo Colección Fortalezas:

 

En la sección juguetería e infantiles encontrará juguetes para armar de colección como: aviones, cabañas, carrusel, castillos, entre otros, fabricados en pino y con diseños originales, ideales para niños de 6 años en adelante. El juguete debe ser armado por el cliente, usando pegante blanco para madera, siguiendo las instrucciones que se adjuntan y también puede ser pintado utilizando diferentes tipos de pinturas a base de agua no tóxicas.

5.       Poncho en lana:

Gracias al convenio con OCENSA Artesanías de Colombia, este año los usuarios encontrarán en la Tienda Expoartesanías los ponchos tejidos a mano en telar de puntillas, directamente del campo boyacense y sus zonas de cultivo que inspiraron a la artesana Agripina Vargas al desarrollo de este producto.

6.       Marimba:

 

Este instrumente musical colombiano viene con sus sonidos desde el Pacífico en forma tipo xilófono en escala afinada de Do, con 10 notas musicales, apto para lúdica, los juegos y las canciones con grandes y chicos. Se puede ubicar en el suelo o sobre una mesa y es muy práctico para su desplazamiento dentro del hogar.

Regalar una artesanía es dar un obsequio exclusivo, de calidad, creativo y novedoso, además que es una oportunidad para ayudar a reactivar la comercialización artesanal con el fin de mantener vivas sus tradiciones, preservar su incalculable valor patrimonial y la identidad de nuestro país.

 Recomendaciones para tener en cuenta al momento de la entrega de tu compra:

  1. En los términos y condiciones de la Tienda Expoartesanías los visitantes podrán consultar más información sobre los tiempos de entrega que se deben tener en cuenta al momento de realizar su compra y puedan programarse adecuadamente.
  2. Si la compra online fue realizada únicamente en la ciudad de Bogotá a través de la Tienda Expoartesanías y eligió la opción “Bogotá: Recogida en Tienda” en el campo que dice Departamento tendrá la opción de recogerlo en el punto físico de Corferias.  Es importante tener en cuenta que aplica únicamente para Bogotá y en caso de no elegir esta opción el usuario debe esperar a que el producto sea entregado en su domicilio.

 

* Para más información en los tiempos de entrega de la compra consulte términos y condiciones en tienda.expoartesanias.com

Para más información los invitamos a visitar el sitio oficial de la feria: expoartesanias.com, las redes sociales de Corferias: en Facebook.