buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Así culminó la rueda de negocios virtual de Expoartesanías Digital

EXPOARTESANIAS
viernes 18 de diciembre de 2020 - Por: Maria Camila Zabala

Expoartesanías Digital ratifica su compromiso por la reactivación económica del sector artesanal del país, por ello realizó en el marco de esta nueva edición la rueda de negocios, con el objetivo de impulsar la economía de las comunidades étnicas del país.

 

Esta jornada, liderada por Artesanías de Colombia y Corferias,contó con la participación de 623 empresarios, entre oferentes y demandantes, provenientes de 20 países: Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Austria, Barbados, Bélgica, Canadá,  Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Suiza.

 

Ante esto Diego Laverde jefe de proyecto reveló que“durante los tres días de la jornada, se gestionaron más de 1.168 citas de negocios de las cuales716 fueron aprobadas y agendadas, habiéndose desarrollado por intermedio de la plataforma 451 citas. Adicionalmente, se realizaron 265 encuentros de manera directa entre los participantes”.

 

Es así como el Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia, fue la plataforma para que oferentes y demandantes, además de intercambiar conocimientos, dejarán una expectativa de negocios para los próximos meses  por más de 9.503 millones de pesos, de las cuales el 80% están proyectadas al mercado internacional.

 

Bajo este panorama, Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia, recalcó que “la Rueda de Negocios de Expoartesanías se ha convertido en uno de los componentes más importantes de la feria, nuestros expositores tienen la posibilidad de ampliar sus proyecciones de ventas a mercados internacionales y los compradores,  de adquirir productos artesanales de excelente calidad y diseño; hecho por manos colombianas, hecha para ti”.

 

Así mismo, es importante destacar que esta rueda de negocios virtual  que se realizó en el marco del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, fue posible gracias al trabajo conjunto de Artesanías de Colombia y Corferias en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia Productiva y ProColombia.


Sobre la Tienda Expoartesanías en expoartesanías.com

En esta misma línea, #ExpoartesaníasDigital cuenta con su Tienda Expoartesanías, un espacio en el que 350 expositores exhiben y promocionan sus piezas únicas, a través del comercio electrónico con 2.800 referencias y 12.000 trabajos artesanales, clasificados en categorías como mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, proyectos especiales, entre otras

 

La Tienda Expoartesanías está disponible en la página web expoartesanias.com hasta el 24 de diciembre para que los apasionados por las artesanías se puedan anticipar a la Navidad y hacer sus compras de regalos, online.

 

Para su proceso de compra tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:


Mediante una ágil y atractiva navegación los compradores podrán explorar esta tienda donde encontrarán la sección de los productos más destacados, en un espacio que exhibirá los artículos más vendidos, los favoritos del público y demás novedades.

 

Cada categoría de producto está clasificado y contiene una descripción detallada de las medidas, especificaciones y técnicas de elaboración, que pueden ser halladas fácilmente dentro del menú del portal. También los usuarios podrán realizar las búsquedas por categoría y por palabras claves, en una exploración totalmente cómoda y funcional.


Cuando el usuario encuentra esa pieza deseada la añade a su carrito de compras. Al finalizar la selección de los productos, encontrará un resumen donde tendrá la posibilidad de eliminar o añadir nuevos productos, asimismo podrá verificar el valor.

La Tienda Expoartesanías tiene disponibles diferentes opciones de pago entre ellas: tarjeta de crédito, débito, PSE (pagos seguros en línea) o pagos en puntos Baloto y Efecty.

Recomendaciones para tener en cuenta al momento de la entrega de la compra:

En los términos y condiciones de la Tienda Expoartesanías los visitantes podrán consultar más información sobre los tiempos de entrega que se deben tener en cuenta al momento de realizar su compra y puedan programarse adecuadamente.

Si la compra online fue realizada únicamente en la ciudad de Bogotá, a través de la Tienda Expoartesanías y eligió la opción “Bogotá: Recogida en Tienda” en el campo que dice Departamento, tendrá la opción de recogerlo en el punto físico de Corferias. 

Es importante tener en cuenta que aplica únicamente para Bogotá y en caso de no elegir esta opción el usuario debe esperar a que el producto sea entregado en su domicilio. 

* Consultar términos y condiciones en tienda.expoartesanias.com

* Para más información en los tiempos de entrega de la compra consulte términos y condiciones en tienda.expoartesanias.com