buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Econexia abre su calendario de ruedas de negocio virtuales, con el ecosistema agroindustri

FERIAS Y NEGOCIOS COLOMBIA - info@corferias.com
miércoles 7 de abril de 2021

Econexia abre su calendario de ruedas de negocio virtuales, con el ecosistema agroindustria y alimentos 

 

  • Durante el 2020, las ruedas lideradas por este ecosistema, dejaron expectativas de negocios por 7.200 millones de pesos, cifra que se espera igualar o superar en al menos un 15% para el 2021.
  • Estos encuentros digitales, se convierten en el escenario ideal, para generar oportunidades que contribuyen a la reactivación económica del sector. 
  • Hasta el 12 de febrero estará habilitado el registro para los compradores interesados. Este proceso se puede realizar a través de la página oficial www.econexia.com.

Bogotá, febrero 2021. Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, operada por Corferias, abre su calendario de ruedas de negocio virtuales con el ecosistema de Agroindustria y Alimentos. Este primer encuentro del 2021, se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero; los compradores interesados podrán inscribirse gratuitamente hasta el viernes 12 del segundo mes del año.

De acuerdo con Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias, “la realización de estos encuentros virtuales se convierten en la mejor alternativa para generar sinergias con los empresarios del sector, es una oportunidad para que den a conocer sus productos y/o servicios de una manera práctica y efectiva, creando así contactos de valor y negocios tanto a corto como a mediano plazo”.  

El jefe de negocios añadió que “para esta ocasión, contaremos con la participación de más de 1000 empresarios entre demandantes y oferentes, provenientes de 17 países, entre ellos están Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela, entre otros”

Para participar en la rueda de negocios, Diego Laverde aclara que “quienes hayan participado como oferentes y demandantes en la versión 2020 de la rueda de negocios del ecosistema agroindustrial, son bienvenidos a vincularse sin ningún costo o requisito adicional, solo deben dirigirse a la página web de Econexia – Ecosistema Agroindustria y Alimentos e inscribirse en la plataforma de la rueda, también serán contactados por el equipo de soporte de Econexia para ayudarles en el proceso. Para empresas que no hayan participado en las versiones anteriores deberán comunicarse con el equipo comercial de Corferias, para recibir toda la orientación”.

Las ruedas de negocios, se convierten en escenarios estratégicos para contribuir a la reactivación económica del sector de Agroindustria y Alimentos, ya que propician la generación de nuevos negocios, alianzas y sociedades, elementos que potencializan el sector y son la base para devolver la confianza en la inversión. Es de resaltar que la realización de estos espacios propios del ecosistema de Agroindustria,  durante el 2020 dejó expectativas de negocios por 7.200 millones de pesos, cifra que se espera igualar o superar en al menos un 15% para el 2021.


De otra parte, Econexia operada por Corferias, es posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva - Compra lo nuestro, iNNpulsa Colombia; ProColombia; FONTUR; MinTIC, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación de Boyacá y la Cámara de Comercio de Bogotá.  

Sobre Econexia:

Econexia, es la plataforma digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.

Es así, que la plataforma se consolida como una oportunidad para amplificar y dar visibilidad a empresas, productos y marcas; potenciar sus negocios; encontrar conocimiento e información especializada de diversas industrias, accediendo a espacios que motiven conversaciones propositivas; nuevas oportunidades de negocios; soluciones integrales; adquisición de productos; tecnología; buenas prácticas y experiencias para los líderes gremiales y feriales, que hacen parte de la solución en la reactivación económica del país. 

Para mayor información los invitamos a seguir las redes sociales de Corferias: @Corferias, en Facebook, Twitter e Instagram y consultar el sitio oficial de ECONEXIA: www.econexia.com, donde estarán disponibles todas las soluciones diseñadas para cada ecosistema.