buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias google corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Silverexpo presenta apartamento inteligente con apoyos y accesabilidad para personas mayores

SILVEREXPO
domingo 11 de agosto de 2019

Hace más de dos años y medio la Manuela Beltrán dio inicio al desarrollo del llamado Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ciapat), una iniciativa que le ha permitido a las personas mayores contar con un espacio (accesible) con normas de accesibilidad, apoyos tecnológicos idóneos y las garantías para que una persona mayor pueda mantener su independencia en las actividades de la vida diaria.

 

En ese sentido, Silverexpo la primera feria para las personas mayores en Colombia y Latino América que se desarrollará hasta el 11 de agosto en Corferias, muestra a sus visitantes las ventajas y beneficios de este espacio, así como su diseño.

 

Andrés Cárdenas, director del Centro, precisó que “este es un apartamento que cuenta con visitas guiadas tanto en la sala de exposición como en la vivienda digital accesible, la cual muestra las adaptaciones tecnologías de la infraestructura u hogar, lo que hace un lugar confortable y seguro”.

 

El espacio está distribuido en dos áreas: sala de exposición tipo Loft, una cocina americana con diseño propio y exclusivo equipado con dos muebles de apertura automática y puertas plegables en los cuales basta solo un toque para acceder a los plateros, los cuales pueden ser desplazados y ajustados a cualquier altura.

 

De igual manera, en la parte inferior los cajones son de apertura electromecánica ya que cuentan con un sistema que permite una visión amplia de lo que hay guardado. La superficie de la estufa es de placas de inducción que usa una tecnología innovadora que proporciona seguridad a la hora de cocinar.

 

El lavaplatos tiene grifería resortada para manipular en diferentes direcciones. Posee un sistema tipo grommet que permite que las tomas no queden expuestas a las personas.