buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Este fin de semana a brindar con Sabor Barranquilla EnCasa

SABOR BARRANQUILLA
viernes 25 de septiembre de 2020

 

  • Aprenda a preparar un novedoso cóctel de Patilla Colada y la exótica bebida Mayahuel, inspirada en la diosa mexicana del tequila.
  • Fernando Velásquez, bartender profesional de Barranquilla y Federico Stand influencer colombiano en mixología serán los encargados de los shows en vivo de coctelería, en el último fin de semana de Sabor Barranquilla EnCasa.
  • Viernes 25 y sábado 26 de septiembre a las 7:00 p.m. se darán cita los amantes de la coctelería para cerrar la semana con lo mejor de la cultura africana y caribeña. La transmisión podrá verse a través de la página oficial de la feria https://saborbarranquilla.com y las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe en Facebook.

Barranquilla, septiembre de 2020. Con un concepto claro sobre el legado africano en el arte de la mixología y las bondades de las frutas caribeñas únicas en su tipo, Fernando Velásquez, bartender profesional de Barranquilla y Federico Stand, influencer de mixología en Colombia, traen dos exquisitas y exóticas recetas para cerrar con todo el sabor y frescura del continente africano y caribeño, el último fin de semana de Sabor Barranquilla EnCasa.

Los encuentros se llevarán a cabo con dos shows en vivo que serán trasmitidos por la página oficial www.saborbarranquilla.com y el Facebook oficial de la feria @saborbarranquilla y @CorferiasCaribe

El primer show estará a cargo de Fernando Velásquez, el próximo viernes 25 de septiembre a las 7:30 de la noche, en el cual este emprendedor y visionario, con experiencia internacional de más de 23 años en coctelería y mixología, hará una muestra de Flair Bartender o coctelería acrobática, al tiempo que preparará el cóctel Horney Rum, una bebida a base de ron, miel y limón que rescata los sabores caribeños para una bebida fresca y funcional para compartir.

Así mismo, Velásquez, preparará el mítico coctel Mayahuel, inspirado en la diosa mexicana del tequila que lleva el mismo nombre. “Este cóctel es muy exótico, en él enfocamos varias técnicas de preparación diferentes, donde nuestros asistentes podrán aprender desde las bondades del tequila reposado, que es un producto que viene desde nuestros ancestros como la chicha y el pulque, hasta cómo preparar la sal saborizada que utilizaremos para este cóctel, entre otras sorpresas más. Vamos a vivir una gran experiencia sensorial e inigualable”.

El segundo show se realizará el sábado 26 de septiembre a las 7:00 de la noche con el creador del primer blog de coctelería en el país @colaygallo, Federico Stand, quien se ha desempeñado como un reconocido influencer en mixología al proponerse acercar el arte de la mixología y sus preparaciones a la puerta de los colombianos. Para esta ocasión, Stand preparará un cóctel de Patilla Colada que rescata la tradicional bebida para agregarle un toque de cultura afro.

“Quiero traer a la mesa un cóctel muy característico del Caribe colombiano, pero mezclándolo con un ingrediente africano, apropiado pero desconocido en el país, como lo es la Patilla o Sandía, la cual fue cultivada por los egipcios hace más de 300 mil años A.C y hoy se puede encontrar de forma silvestre en el desierto de Kalahari en el continente africano”, contó Stand.

Al tiempo que aseguró: “este cóctel representa la décimo tercera versión de Sabor Barranquilla, ya que reúne al Caribe a través de la piña y el coco y la frescura del continente africano con la Sandía, para entregarnos lo mejor de dos culturas en una piña colada que se sale de lo tradicional”

Sin lugar a dudas, esta es una oportunidad para cerrar la semana recorriendo el camino de las raíces africanas y caribeñas, a través del arte de la coctelería con dos grandes expertos en este campo. Por esta razón Federico Stand afirmó “esta es una invitación para perder el miedo, arriesgarse a innovar y explotar la creatividad desde la preparación hasta la decoración, para que podamos sorprender a nuestros amigos y familiares”.

Así mismo, Fernando Velásquez concluyó “Colombia tiene una gran biodiversidad y esta es una oportunidad de disfrutar de la diversidad de frutas, especies y materia prima que ofrece nuestro país, para innovar en nuevas recetas que sigan impulsando la coctelería nacional”.

¿Cómo conectarse?

Usted podrá conectarse y seguir la programación a través de la página oficial www.saborbarranquilla.com o en las páginas de Facebook de Cruz Roja, Corferias Caribe y Feria Sabor Barranquilla. (Programación sujeta a cambios sin previo aviso.)

 

https://www.facebook.com/FeriaSaborBarranquilla

https://www.facebook.com/CorferiasCaribe

https://www.facebook.com/cruzroja.seccionalatlantico