buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Tu Vivienda a un Clic ratifica atractivo de Barranquilla para la inversión inmobiliaria

TU VIVIENDA A UN CLIC 2020
miércoles 18 de noviembre de 2020 - Por: ok

Tu Vivienda a un Clic ratifica atractivo de Barranquilla para la inversión inmobiliaria  

  • 62% de los visitantes de la activación digital viven en Bogotá y otras ciudades de la Región Caribe.

Barranquilla, 13 de noviembre de 2020. Tu Vivienda a un Clic, la activación digital de Camacol Atlántico y Corferias para promover la venta de casas y apartamentos en Barranquilla y su área metropolitana, ratificó el atractivo de esta ciudad para la inversión inmobiliaria por parte de residentes en Bogotá y otras capitales de la Región Caribe.

Al cierre de la primera experiencia Tu Vivienda a un Clic registró alrededor de 30.000 visitas, cerca de 23 mil usuarios, y un poco más de 2.000 registrados y de 650 citas agendadas entre quienes hicieron uso de la activación digital y constructoras y entidades financieras que aprovecharon el instrumento tecnológico para dar a conocer su portafolio de proyectos y de créditos para la compra de inmuebles para habitación o para renta.

Del total de visitantes, el 38% fueron personas radicadas en el Atlántico, 19% en Bogotá, 11% en Bolívar y 17% en Córdoba, Magdalena, Cesar y la Guajira.

Los proyectos que más interés despertaron fueron los de vivienda de interés social y las No VIS cobijadas por el rango de precios que permite acceder a los subsidios para la cuota inicial y/o para las cuotas mensuales de pago de los créditos. Ello se explica también porque en esos segmentos se concentró el mayor número de proyectos que participaron de la muestra comercial.

Al evaluar los resultados de esta experiencia digital, el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez señaló, “que fue un ejercicio interesante que va a marcar a futuro nuestra Vitrina Inmobiliaria del Caribe, VIMO, incorporando las mejores prácticas hacia eventos híbridos que mezclen lo presencial con el uso de tecnologías como las que aplicamos en Tu Vivienda a un Clic”.

Entre tanto, el presidente de la junta directiva de Camacol Atlántico, Jorge Segebre, indicó que “Tu Vivienda a un Clic ratificó la proyección de Barranquilla como una de las ciudades más atractivas para la inversión inmobiliaria, por sus positivos indicadores de desarrollo económico, más allá de las circunstancias que se viven por la pandemia de COVID-19”.

Expertos como Pedro Otero, CEO de INCITI, empresa de investigaciones sobre el mercado inmobiliario, consideró que “el entorno altamente favorable que experimenta el país, dado por una tasa de intervención del Banco de la República al 1.75% que ha generado tasas de créditos hipotecario alrededor del 8.5%-10%; el programa de subsidios para cuota inicial para familias de ingresos inferiores a 4 SMLMV; y cien mil subsidios para la cuota del crédito para compras de inmuebles de menos de 500 salarios mínimos vigentes, lo que significa $439.000 al mes por 7 años para un apoyo del Estado de $36.876.000”, permiten reiterar en que este es un buen momento para invertir en finca raíz.

Tu Vivienda a un Clic se mantendrá activa hasta el 20 de noviembre para que los visitantes puedan conocer el portafolio de proyectos inmobiliarios que tienen en Barranquilla y su área metropolitana las constructoras participantes, y las distintas opciones crediticias que ofrecen las entidades financieras. Para agendar citas los visitantes podrán comunicarse directamente con los expositores vía WhatsApp o usando el botón de formulario de contacto.