buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Hoy, 7 de diciembre, se activa la Tienda de Expoartesanías Digital, ideal para los rega

EXPOARTESANIAS
martes 15 de diciembre de 2020 - Por: .

Desde hoy compradores y apasionados por el trabajo de calidad colombiano hecho a mano en el país podrán sumarse a la reactivación económica de los artesanos adquiriendo sus regalos de Navidad o cualquier detalle que deseen obsequiar en esta época del año de manera online en la Tienda Expoartesanías ingresando a  expoartesanias.com.

Esta es una apuesta de reactivación para 350 artesanos, que representan a todas las regiones del país, cuya actividad manual garantiza el sustento de estas familias y sus comunidades. Esta compra solidaria es un aporte para preservar la cultura, el patrimonio y las tradiciones de Colombia.

“Desde hoy abrimos a todos nuestra gran Tienda Expoartesanías, porque a través de estas ventas muchas familias de artesanos generan el 75 por ciento de su ingreso anual y está en nuestras manos como colombianos apoyar a estas comunidades artesanales, valorar nuestra tradición y hacer de esta Navidad una oportunidad única de para comprar lo nuestro y promover a los artesanos de Colombia. Por eso las expectativas de ventas están en todos y cada uno de nosotros sin importar el lugar del mundo donde se encuentren”, resaltó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Todo este esfuerzo ha sido liderado por Corferias y Artesanías de Colombia que se han encargado de toda esta logística, desde el traslado de cada producto de su región de origen, su sistematización, la toma de las fotografías de cada referencia, su almacenamiento en las bodegas del recinto ferial y la entrega de cada producto hasta su comprador final, listo para ser adquirido en esta feria online: “Hecha para ti”.

Este es un propósito conjunto de Corferias y Artesanías de Colombia para apoyar la reactivación económica de 350 artesanos del país, en un nuevo formato que se transforma, en donde gracias a los canales digitales y al comercio electrónico vamos a poder promover a las manos artesanas, a los representantes de grupos, comunidades, colectivos y familias quienes gracias a este enorme esfuerzo que estamos haciendo se van a ver beneficiados. Corferias se ha comprometido en trabajar en esta gran logística de transportar las artesanías desde las diversas regiones de Colombia y almacenarlas en el recinto ferial y a la vez montar una plataforma digital  ágil para que los compradores, amigos de los artesanos, los coleccionistas y los diseñadores tengan esa posibilidad de tener acceso a las artesanías hechas en sus comunidades y elaboradas por artesanos que han trabajado durante todo el año para tener este encuentro”, destacó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

La Tienda Expoartesanías contará con más de 2.800 referencias y 12.000 trabajos artesanales donde cada expositor ofrecerá, a solo un clic, artesanías en categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, proyectos especiales, entre otras, para que todos los visitantes puedan realizar su compra y demostrar su aprecio con un regalo inigualable, hecho por manos colombianas.

Para su proceso de compra tenga en cuenta los siguientes pasos:

Mediante una ágil y atractiva navegación los compradores podrán explorar esta tienda donde encontrarán la sección de los productos más destacados, en un espacio que exhibirá los artículos más vendidos, los favoritos del público y demás novedades.

Cada categoría de producto está clasificada y contiene una descripción detallada de las medidas, especificaciones y técnicas de elaboración, que pueden ser halladas fácilmente dentro del menú del portal. También los usuarios podrán realizar las búsquedas por categoría y por palabras claves, en una exploración totalmente cómoda y funcional.

Cuando el usuario encuentra esa pieza deseada la añade a su carrito de compras. Al finalizar la selección de los productos, encontrará un resumen donde tendrá la posibilidad de eliminar o añadir nuevos productos, asimismo podrá verificar el valor y la fecha de entrega oportuna.

La Tienda Expoartesanías tendrá disponibles diferentes opciones de pago entre ellas:  tarjeta de crédito, débito, PSE (pagos seguros en línea) o pagos en puntos Baloto y Efecty.

Esta versión de #ExpoartesaníasDigital contará con la participación de 350 artesanos que genera un efecto multiplicador beneficiando a 1.500 miembros de las comunidades artesanales de los cuales 82,7% son trabajadores independientes y un 76,2 % depende de la venta directa de sus obras.

Otro de los componentes novedosos de la feria será la programación de,  La Troja (agenda cultural),  cuyo tema central este año está dedicado a “Lo Femenino Artesanal” que será un escenario audiovisual y digital que contará con diferentes franjas temáticas, contenidos y charlas durante seis sesiones, en las que el visitante podrá apreciar diálogos, entrevistas, documentales, lanzamientos, desfiles de moda, las presentaciones de las nuevas colecciones creadas por manos artesanales. Además, será el lugar para la entrega de la Medalla a la Maestría Artesanal.  La Troja estará disponible los días 9, 11, 13, 15, 17 y 19 de diciembre de 3 p.m. a 5:30 p.m. en la página oficial expoartesanias.com y en las redes sociales de Corferias y Artesanías de Colombia. * Agenda sujeta a cambios sin previo aviso

De igual forma, los artesanos participarán en la Rueda virtual de Negocios del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja que se llevará a cabo en el marco de Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, del 9 al 11 de diciembre con el fin de conectarlos con compradores en el mercado nacional e internacional desde Colombia hacía el mundo.

#ExpoartesaníasDigital es  un propósito conjunto de Corferias y Artesanías de Colombia, que cumple 30 años, apoyando la reactivación económica de los artesanos del país, en un nuevo formato que se transforma, en donde gracias a los canales digitales y al comercio electrónico vamos a poder promover y beneficiar a las manos artesanas del país.

Para mayor información los invitamos a visitar el sitio oficial de la feria: expoartesanias.com, las redes sociales de Corferias: en Facebook.