buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

Transformación digital: webinar de Colombia productiva en Econexia

FERIAS Y NEGOCIOS COLOMBIA - info@corferias.com
lunes 26 de abril de 2021

  • Alejandro Escobar, Ejecutivo de Compra Lo Nuestro de Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, será el speaker invitado para exponer los beneficios y herramientas de la plataforma Compra Lo Nuestro.
  • El evento se realizará en el marco de Econexia el próximo jueves 29 de abril a las 9:00 a.m. Las personas interesadas en participar podrán realizar su inscripción previa sin costo. Más información en www.econexia.com

 

Bogotá, abril 2021: En el marco de la programación de Econexia, la comunidad digital para hacer negocios se realizará el próximo jueves 29 de abril a las 9:00 a.m el webinar “Transformación digital con Compra Lo Nuestro”. Para las personas interesadas en participar de este espacio podrán realizar su inscripción previa sin costo aquí  

El webinar estará a cargo del speaker invitado Alejandro Escobar, administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA y MBA, quien se desempeña como Ejecutivo de Compra Lo Nuestro en Colombia Productiva, entidad del Ministerio Comercio, Industria y Turismo y quien abordará, durante una hora, los beneficios y herramientas de transformación digital de pertenecer a este programa digital.

Es de resaltar que esta plataforma, les permite a las empresas vinculadas acceder a múltiples beneficios, entre ellos, encontrar nuevos clientes a nivel nacional para VENDER MÁS, pertenecer a espacios de networking, solicitar beneficios de transformación digital y productiva, entre otros. Cabe mencionar que este programa es el responsable de otorgar el sello “Compra Lo Nuestro”, el cual visibiliza las compañías, productos y servicios que se producen y venden en Colombia. Con corte a marzo de 2021 este Sello registró que más de 1.900 empresas lo han obtenido.  

Es así como gracias a la alianza con Econexia, los asistentes a este webinar, conocerán como vincularse a Compra Lo Nuestro, las iniciativas que lidera y las diferentes actividades a las que pueden acceder las empresas de todo el país.

Durante este espacio, Escobar también hablará sobre los servicios gratuitos de códigos de barra para Mipymes, venta en los principales marketplaces de Colombia y su plataforma de autodiagnóstico digital.

Recuerde que Compra Lo Nuestro, promueve el desarrollo y fortalecimiento de proveedores colombianos e impulsa la compra de productos 100% colombianos bajo el liderazgo Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Conozca más sobre Econexia:

Econexia, es el ecosistema digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.  

Es así, que la comunidad digital de negocios se consolida como una oportunidad para amplificar y dar visibilidad a empresas, productos y marcas; potenciar sus negocios; encontrar conocimiento e información especializada de diversas industrias, accediendo a espacios que motiven conversaciones propositivas; nuevas oportunidades de negocios; soluciones integrales; adquisición de productos; tecnología; buenas prácticas y experiencias para los líderes gremiales y feriales, que hacen parte de la solución en la reactivación económica del país.  

Esta iniciativa es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, iNNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá. Operado por Corferias.

Si desea conocer más información, diríjase a las redes sociales de econexia @econexia, en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.  Visite el sitio web de ECONEXIA: econexia.com