buscar
Facebook corferias Twitter corferias linkedin corferias youtube corferias instagram corferias

ESP ENG

TÉRMINOS Y CONDICIONES PLATAFORMA VIRTUAL


1. Condiciones Generales para el uso de la Plataforma

La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. Usuario Operador de Zona Franca (en adelante Corferias), es una sociedad comercial domiciliada en Colombia que pone a disposición en su sitio web www.corferias.com  ( “El Sitio”) una plataforma (“la Plataforma”), la cual cuenta con un portafolio de soluciones para apoyar la reactivación de la economía soportado en las principales ferias y encuentros de negocios del país, que en articulación con las comunidades con las que cuenta Corferias, podrá generar conexiones efectivas para encuentros de negocios , acceso a conocimiento, contenido, canales virtuales para visibilidad y comercialización de productos y servicios, contactos y oportunidades de abrir nuevos mercados o clientes potenciales. La Plataforma cuenta con cuatro (4) componentes (en adelante los Componentes): (i) Vitrina Virtual; (ii) Rueda de Negocios ; (iii) Cápsula de Emprendimiento; (iv) Conocimiento y Actualización.

Quienes intervienen en esta Plataforma (Oferentes y Demandante) actúan a título personal y por lo tanto son independientes a Corferias. 

Se entiende por Oferente a aquella persona natural o jurídica que ofrece sus bienes y/o servicios a través de la Plataforma. 

Así mismo se entenderá que es Demandante, aquella persona natural que ingresa a la Plataforma para hacer uso de todos o algunos de los Componentes incluidos en esta. 

Corferias es el dueño y administrador de la Plataforma por tanto, no es distribuidor de los Productos ofrecidos dentro de esta, no tiene ninguna posición contractual en las transacciones efectuadas en cualquiera de los Componentes, entre las partes que participen de la Plataforma, y tampoco podrá ser calificado como revendedor de los productos ofrecidos en el marco de esta.

Los Términos y Condiciones de la Plataforma Virtual (“Términos y Condiciones”) se aplican a todos los Componentes que hacen parte de esta. De igual manera, el Oferente y el Demandante entienden y aceptan que al hacer uso de la Plataforma están aceptando incondicionalmente la aplicación de estos Términos y Condiciones.

Los servicios ofrecidos en la Plataforma Virtual únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

2. Publicación de los Productos ofrecidos a través de la Vitrina Virtual

- El Oferente mediante la Vitrina Virtual ofrecerá a la venta, sus productos, e incluirá textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del producto, siempre que no violen ninguna disposición legal y no vaya en contra de la moral ni las buenas costumbres. 

- El Oferente declara y garantiza que es titular o licenciatario de los derechos necesarios sobre las imágenes y fotografías contenidas en sus publicaciones, siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros. 

- Corferias podrá eliminar la publicación de las imágenes y fotografías, e incluso del producto, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones.

- El producto ofrecido por el Vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. 

- Se entiende y presume que mediante la inclusión del producto en la Vitrinal Virtual, el Vendedor acepta que tiene la intención y el derecho de vender el Producto por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata o en el plazo que este acuerde con el Demandante. 

- Se establece que los precios del producto publicado deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda legal colombiana. Corferias podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del producto. 

- El Oferente debe cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, licencias, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normatividad aplicable para la venta del producto ofrecido.

- Dado que Corferias es un punto de encuentro entre Oferente y Demandante y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Oferente será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de su producto, sin que pudiera imputársele a Corferias algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

3. Contacto entre el Oferente y el Demandante en la Vitrina Virtual 

El Demandandte al visitar la Vitrina Virtual, si se encuentra interesado en alguno de los productos ofrecidos en esta plataforma deberá oprimir el botón “Contactenos”, el cual desplegará un formulario que deberá diligenciar y cuya información llegará directamente al Oferente, iniciándose de esta forma la negociación entre Oferente y Demandante, quienes de manera independiente a esta plataforma definirán las condiciones bajo las cuales se dará el futuro negocio jurídico. 

El Oferente en caso de contar con un e-commerce, marketplace o cualquier plataforma virtual transaccional, esta deberá tener una ventana emergente en la cual le informe a los usuarios sobre los retrasos en la entrega de los productos como consecuencia del Covid-19; así mismo deberá informar cual es el trámite para solicitar la reversión del pago, presentar un plan de mejoramiento que garantice la calidad de la entrega, la atención, reclamación y disponibilidad de los productos antes de realizar el pago, fortalecer los canales de comunicación y atención con los usuarios de estas plataformas, entre otras recomendaciones. 

4. Responsabilidad

Corferias sólo pone a disposición de los Oferentes y Demandantes un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar los productos, así como propiciar conexiones efectivas para encuentros de negocios, acceso a conocimiento, contenido, canales virtuales para visibilidad y comercialización de productos y servicios, todo lo anterior a través de sus diferentes Componentes.

Corferias no es el propietario de los productos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta.

Corferias no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Oferentes y Demandantes, ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Oferentes y Demandantes. Cada Oferente conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta.

Debido a que Corferias no tiene ninguna participación en la publicación del producto para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Oferentes y Demandantes en el perfeccionamiento de la operación. El Oferente y Demandante conoce y acepta que al realizar operaciones con terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Corferias será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Oferente y/o el Demandante, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través de la Plataforma Virtual.

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Corferias y el Oferente y el Demandante. El Oferente y el Demandante reconoce y acepta que Corferias no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Oferentes y Demandantes para vender o comprar artículos. Corferias no puede asegurar que un Oferente y/o Demandante completará una operación ni podrá verificar la identidad o Datos Personales ingresados por los Demandantes. Corferias no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que se suscriban entre Oferente y Demandante.

Todas las comunicaciones realizadas en la Plataforma Virtual sobre los productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios son efectuadas directamente por los Oferentes, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones, descuentos, liquidaciones, entre otras, de los productos, y las cuales son de su absoluta responsabilidad, manejo y control.

Los productos ofrecidos en la Plataforma Virtual son de absoluta responsabilidad de los Oferentes, así como también el uso de las marcas que los identifican. De manera que los Oferentes serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de los mismos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los Oferentes, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado de "Información sobre el Oferente", accesible a través de cualquiera de las ofertas. No obstante lo anterior, Corferias podrá eventualmente suprimir la información o productos en cuestión de la Plataforma Virtual, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirle a los Oferentes.

El Oferente podrá hacer uso de la Tienda Virtual desde el momento que haya firmado el contrato de participación respectivo y haya realizado el pago derivado de este, y hasta 6 meses después de la fecha de realización de la Rueda de Negocios de la Plataforma.

5. Garantías

Corferias opera como un simple facilitador de la Plataforma que conecta Oferentes y Demandantes, y no como un revendedor de los Productos allí ofrecidos. Por tanto, cualquier reclamación sobre la no conformidad o la calidad de los productos deberá ser realizada directamente por el Demandante a el Oferente. 

El Oferente es el único responsable de los productos ofrecidos a través de la Vitrina Virtual.

Corferias no asume responsabilidad alguna y bajo ninguna circunstancia de las garantías otorgadas por los Oferentes de los productos, por tanto el Demandante deberá contactar directamente al Oferente para hacer efectiva la garantía.

En el caso del componente de la Rueda de Negocios, Corferias suministra la Plataforma a través de la cual se contacta Oferente y Demandante, por lo tanto, Corferias no asume ningún tipo de responsabilidad en cuanto al cumplimiento de las citas agendadas entre Oferentes y Demandantes, así mismo tampoco garantiza el resultado de las citas, esto dependerá del desarrollo de la negociación adelantada entre las partes. 

Corferias no asume ningún tipo de responsabilidad si el Oferente y/o Demandante no puede participar en la Plataforma por causas atribuibles a fallas en la conexión y/o  a la prestación del servicio de Internet, teniendo en cuenta que no es el operador de este tipo de servicios. Así mismo, tampoco será responsabilidad de Corferias si el Oferente y/o Demandante no cuenta con el hardware o software necesario para conectarse a la Plataforma.

6. Ley y jurisdicción aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia relativa a la misma estará sujeta a los tribunales de la República de Colombia.

7. Invalidez

En el evento en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por un tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.

8. Autorización para el tratamiento de datos personales

Con el uso de la Plataforma y al haber aceptado estos Términos y Condiciones doy mi consentimiento libre y espontaneo e informado, y en consecuencia autorizo a CORFERIAS para recolectar mis datos personales y a conservarlos para su tratamiento conforme a la Política de Datos de CORFERIAS y a la presente autorización, con la finalidad de utilizarlos para la promoción, comercialización, publicidad e información de las actividades comerciales propias de CORFERIAS, así como de los servicios, productos, alianzas, convenios, ferias, expositores, entidades del sector gobierno y aliados estratégicos que participen las ferias y/o eventos que se lleven a cabo en CORFERIAS. La autorización que mediante el presente documento otorgo, faculto a CORFERIAS a ceder, transferir y/o transmitir mis datos personales a terceros receptores de los mismos, en Colombia o en el Exterior. CORFERIAS no se hace responsable por el uso indebido de los datos por parte del receptor de estos, cuando ello se haga por fuera del marco del acuerdo celebrado con CORFERIAS.

He leído y conozco que me asisten derechos como titular de los datos personales suministrados, y que los puedo ejercer ante CORFERIAS de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los cuales corresponden a: i. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente a Corferias; ii. Solicitar prueba de la autorización otorgada; iii. Ser informado por Corferias, previa solicitud, el uso que se le ha dado a los datos; iv. Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones frente a la presente Ley; v. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando no se hayan respetado los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Para mayor información se puede consultar la Política de tratamientos de Datos de Corferias en el link: http://corferias.com/pdf/proteccion-de-datos-personales.pdf. Responsable del Tratamiento: CORFERIAS – Carrera 37 No. 24 – 67 Bogotá – Teléfono: 3810000,”.